Acondicionamiento de oficina de banca privada
El encargo consistió en el acondicionamiento como oficina bancaria de la planta primera de un inmueble en proceso de obras de rehabilitación integral en Tarragona.
El edificio data del año 1877 y su estructura es la típica del ensanche donde, la fachada principal y posterior hacen de elementos portantes complementados por la caja de escaleras y pilares de fundición. El sistema horizontal está constituido por grandes jácenas de madera, por lo general en muy buen estado, y viguetas del mismo material.
El programa que se desarrolló consistió, por un lado, en la zona de clientes donde se encuentra el acceso principal, la recepción y la zona de espera, cuatro salas de reuniones, una terraza y los baños; y por otro lado las oficinas generales, con un office con terraza, archivo, sala técnica, cuarto de limpieza y baño.
Durante los trabajos de reforma, dadas las características de la estructura, hubo que plantear un sistema de recrecido ligero que salvará los diferentes niveles. Se optó por un panel concept XPS de Porcelanosa Grupo, construidos con poliestireno extruido y revestidos con un mortero mejorado de cemento y fibra de vidrio.
Ejecución de la obra