The Botanic Hostel se sitúa la C/Basilio Boggiero nº78 de Zaragoza. El encargo, por parte de AZAlojamientos, consistió en la rehabilitación integral del edificio. Inicialmente el proyecto de ejecución contemplaba la sustitución de las vigas de madera en mal estado por otras nuevas, pero durante los trabajos de inspección se concluyó que dado el alto porcentaje de estructura en avanzado grado de pudrición, se debía proceder al vaciado completo del edificio manteniendo las fachadas protegidas por Patrimonio y levantar una nueva estructura a base de pilares metálicos y forjados de chapa colaborante. Una vez apeada la estructura, estabilizamos el edificio a base de perfiles estructurales que lo acodaban y arriostraban perimetralmente con los edificios medianiles. Esto permitió comenzar con el vaciado, desde la cubierta hasta la cimentación, manteniendo las fachadas principal y posterior.
El nuevo edificio es la sede de un hostel, un nuevo concepto de alojamiento joven que está a la vanguardia en la ciudad. Para ello hemos cuidado al máximo los aspectos ecológicos en la construcción pensando por otro lado en el mantenimiento de las instalaciones.
El hostel está promovido y gestionado por Alojamientos Zaragoza y los conceptos básicos del establecimiento son la ecología (su símbolo es la creación de jardines interiores y paredes vegetalizadas), la conectividad y la integración en el barrio.
A lo largo de todo el proyecto se ha trabajado en integrar dos conceptos: la recuperación de materiales existentes en el edificio como el ladrillo tejar de la subida de escaleras y las vigas de madera; y una estética moderna y actual.
Un Hostel con mucha personalidad que hace las delicias de los viajeros que deciden hospedarse en él. Desde la recepción del hostel, la zona común de descanso y desayuno, las habitaciones comunes hasta las suites individuales, todos los detalles están cuidados con mucho mimo.
Todos los espacios están pensados para hacerte sentir como en casa.